Nakuru, la perla rosa de Kenya

Nakuru significa “lugar polvoriento” en la lengua Maasai.

Ubicado a 157 km de Nairobi, en el Valle del Rift , rodeado de pastizales boscosos , escondido, entre rinocerontes, leopardos, cebras ,jirafas,  aparece  casi como un espejismo un majestuoso  lago repleto de flamencos rosas, que guardan su hermoso lago como su hogar, en uno de los lugares más increíbles y hermosos que he visto.

Durante un periodo de sequía en 1939-1940 , la lago se evaporó , llenándose de nuevo a mediados de la década de 1940. A finales de la década de 1950 se secó de nuevo y el polvo que produjo de sosa blanca sobre los campos llegó a una distancia de unos 64 metros.  El lago se volvió a llenar de nuevo durante la década de 1960 y permanece así desde entonces, y convirtiéndose en Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad.

Los flamencos que habitan en el lago pueden distinguirse muy sutilmente, los pequeños tienen el pico de color rojo fuere, mientras que los grandes tienen el pico rosa con la punta negra.

 Las aguas alcalinas del lago permiten que se formen algas y zooplactons alimentando además de a los flamenco a miles de aves que en muchos casos incluso hacen su parada migratoria en el lago.

Cerca del lago hay varios miradores con preciosas vistas del lago,  Baboon Cliff  el acantilado de los babuinos donde tienen su hogar varias especies de animales; o Lion Hill  la colina del león  con una sobrecogedora vista de los bosques de alrededor.

Pero lo mejor, además de los miradores, es estar a pie de lago, en su orilla disfrutando y maravillándose de la inmensidad del lugar ,de los flamencos y su hermosura.

Recuerdo que llegamos por la tarde, después de un largo día de carretera y hacía viento, tal vez fue el momento en sí combinado con la magia del lugar y los elementos , es uno de esos lugares que personalmente dejaron huella en mí y que si cierro los ojos aún puedo disfrutar y ver aquellos flamencos volando en el lago en total armonía con su entorno, libres.

 Uno de los lugares más mágicos de África.  Un fascinante espectáculo .

En cuanto al alojamiento, hay varios campings y hoteles Lodge en el parque y alrededores.

Información : http://www.kws.go.ke/lake-nakuru-national-park https://africaatumedida.com/lago-nakuru-en-kenia/

Compartir el artículo

Valora el artículo

Puntuación: 1 de 5.

Suscribirse al BLOG

Únete a la conversación

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Un espectáculo impresionante ver a tantos flamencos, y sus danzas y también la cantidad deanimales que hay en las cercanías de este precioso lago

  2. Sí,, es de una belleza impresionante. Que recuerdos.. Totalmente recomendable. Gracias por añadirlo a tu bloc.🤗💖🌟🌟🌟🌟🌟