Compartir en tus redes sociales

Descubre la Belleza de Alicante: Un Viaje Inolvidable en la Costa Blanca

Alicante, un lugar en donde luce y brilla el sol prácticamente los 365 días del año. Con encantadores pueblos costeros llenos de calas de ensueño y aguas cristalinas donde bañarse y refrescarse en pleno Mediterráneo. Pueblos del interior rodeados de naturaleza, montañas y sierras. Descubre la belleza de Alicante, un viaje inolvidable en la Costa Blanca.

Uno de los imprescindibles que hay que visitar es Villena, en esmediterraneo  obtendrás toda la información que necesitas para que la visita sea perfecta.

Villena Alicante

Villena

Se encuentra en el noroeste de la provincia de Alicante limitando con Murcia y Castilla la Mancha al oeste y Valencia al norte. Entre el litoral y la meseta.

Moderna y con un histórico y misterioso encanto, ha conservado su magnífico y rico patrimonio, preservando además la Naturaleza que le rodea, y que brinda la oportunidad de realizar y disfrutar de diversas actividades al aire libre.

El tesoro de Villena 

Algo que se puede notar en el tesoro descubierto en el año 1963 por el arqueólogo e historiador José Maria Soler García. Data de la Edad de Bronce, compuesto por 59 objetos de plata, oro, ámbar y hierro, lo convierten en el tesoro de vajilla más importante de España. Todo sucedió el 1 de diciembre cuando José Maria junto con su hermanos e hijos, que estaban en el valle de Benejama, aproximadamente a 5 kilómetros del centro de Villena, se pusieron a excavar, cuando estaban a punto de regresar sin éxito, Domenech, uno de los hermanos, se desplazó un poco dando con su azada en el borde de una vasija y en dos brazaletes.  Estuvo oculto durante más de 3.000 años. Considerado el tesoro más importante de la prehistoria europea.

Puede verse en el museo de Villena, el MUVI.

El Castillo de la Atalaya 

De origen musulmán, siglo XII.  

Tras la conquista del castillo por las manos de Jaime I en 1240, el Señorío de Villena pasó a ser del domino de la familia de los Manuel, los primeros señores feudales.

En el siglo XV, fue gobernado por la familia de los Pacheco, Marqueses de Villena, que reformaron el castillo incorporando dos pisos a la torre y levantando una segunda muralla.

En 1476, después de un largo enfrentamiento, el castillo les fue arrebatado por los Reyes Católicos.

Aún quedan varios proyectiles en el patio de armas.  

castillo de villena

Sierras, naturaleza, senderismo, ferratas y cicloturismo en Villena 

Rodeada de naturaleza y destacando la  Sierra de Salinas, que hace frontera con Murcia.

Para los amantes de las actividades al aire libre tienen la posibilidad de realizar ferratas como la del Castillo de Salvatierra y la de la Sierra de la Villa.

Además, es una zona estupenda para hacer senderismo y cicloturismo en varias rutas señalizadas como  los Caminos del Cid y de Santiago o la Cueva del Lagrimal.

Gastronomía, los platos típicos de Villena  

Degustar su exquisita gastronomía en platos típicos como los gazpachos, las pelotas de relleno,  que preparan en las fiestas de Moros y Cristianos, además, no hay que olvidar probar el zarangollo, una fritada de calabacín, cebolla y tomate.

Otros pueblos con encanto en Alicante 

Si estás recorriendo esta  bella provincia de Alicante, os recomiendo visitar también Castell de Guadalest y Penáguila. Y para los que disfrutáis haciendo senderismo no os perdáis la Ruta por Mariola, cueva Bolumini y poblado íbero.

Únete a la conversación

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *